inicio
salidas de fin de semana
viajes y expediciones
  flecha expediciones nacionales
  flecha expediciones internacionales
  flecha centro de viajes
escuela y cursos
tienda
servicios
publicaciones
ya te viste?
quiénes somos?
calendario

 

 

 

 

 

 

 

< INICIO < Expediciones < Nacionales
Encuentro con el Gran Tiburón Blanco y el impresionante Bosque de Kelp
Fecha: Pregunta por fechas si estás interesado.
   

Oceanos Expediciones y Buceo te invita a disfrutar de esta aventura que comprende 2 maravillosos destinos. Partiendo de Bahía tortugas llegaremos a la Isla San Benito e Isla Cedros, para realizar buceos en los impresionantes bosques de kelp junto con los leones marinos.

A bordo de la embarcación Sea Escape, quien tiene experiencia de años llevando a grupos en esta zona. La expedición es de 9 días 8 noches con 3 días de buceo en Isla San Benito y 3 días de buceo con el tiburón blanco en Isla Guadalupe.

ISLA GUADALUPE

Guadalupe es una isla volcánica, uno de los lugares más remotos y aislados de México, y punto de reunión anual del gran escualo blanco. Se encuentra localizada en el Pacífico Mexicano, a 180 millas náuticas de Ensenada, BC., y es actualmente una Reserva de la Biósfera celosamente resguardada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Esta isla es de aproximadamente 32 kilómetros de largo y su ancho varía de 6 a 9 kilómetros. Las corrientes del océano abierto que bañan las costas con aguas cristalinas, proporcionan una excelente visibilidad. La temperatura marina oscila entre los 65 y 75 grados Fahrenheit.

Siendo conocida por muchos años como un paraíso de la pesca deportiva para los barcos norteamericanos que zarpaban de San Diego, el hecho de que frecuentemente los atunes salían a la superficie cortados a la mitad, y a que los avistamientos de Gran Tiburón Blanco eran comunes, de manera natural se dio el paso hacia viajes dedicados a la observación de estos magníficos animales, creciendo rápidamente en popularidad y ubicándose como el lugar # 1 en el mundo debido al gran numero de especímenes y las condiciones de visibilidad y temperatura del agua, que han obligado a los más afamados productores de televisión y documentales a filmar esta migración anual.

Las Islas de Cedros y San Benito son muy interesantes, donde crecen los bosques de kelp que son resguardados por los habitantes locales que se dedican a la recolección de abulón y langosta durante la temporada.  Estos lugares son tan remotos que pocos visitantes tienen la oportunidad de bucearlos.

tiburon

 

El Viaje

El viaje es a bordo de la embarcación Sea Escape de Club Cantamar. Se pueden realizar aproximadamente 3 buceos por día en la zona de las Islas San Benito y Cedros y en Isla Guadalupe son ilimitados pero en esta parte el buceo será en jaula.

El itinerario del viaje es de la siguiente forma:

DIA 1 Vuelo Guadalajara- La Paz, traslado La Paz-Loreto. Noche de hotel.
DIA 2 Traslado Loreto- Bahía Tortugas (8 horas). Salida a las 8:00 am.
4:00 pm abordar Sea Escape.
DIA 3 Buceos en Isla San Benito
DIA 4 Buceo en isla San Benito y Cedros
DIA 5 Buceo en isla Cedros. Navegación nocturna a isla Guadalupe.
DIA 6 Llegada a isla Guadalupe. El guía les hará un informe completo de lo que está y no está permitido hacer en el área Natural Protegida, y posteriormente los buzos podrán entrar en las jaulas e iniciar una experiencia inolvidable.
DIA 7 Buceo en jaula todo el día, platicas instructivas durante la tarde, y posiblemente un tour en panga hacia la costa para ver las colonias de elefantes marinos y lobos tanto de California como de Guadalupe.
DIA 8 Buceo en jaula toda la mañana y parte de la tarde. Las jaulas son sacadas del agua a las 14:00 para iniciar el retorno a Ensenada. Durante el viaje, es muy agradable comparar los videos y fotografías obtenidas, e intercambiar información.
DIA 9 Arribo a Ensenada a las 13:00, desembarco después de que las autoridades de migración y Capitanía de Puerto nos dan su autorización, y traslado a Tijuana.

Se sugiere pasar una noche en Tijuana o tomar un vuelo por la noche, ya que puede haber un retraso en la llegada del barco y esto ocasionaría que pierdan el vuelo.

El hotel Baja Inn Hacienda del Río en Tijuana cuenta con transporte gratuito al aeropuerto.

 

 

 

 
Sobre el Barco Sea Scape de Club Cantamar

Cubierta Inferior

Bajando algunos escalones frente a la cocina se encuentra la cubierta inferior, donde se localizan las cabinas # 5, con una cama matrimonial y una litera arriba y baño completo en el pasillo, la cabina #6 y 7, con 2 literas y baño completo dentro, así como las cabinas # 8 y 9, con una cama matrimonial y una litera, así como baño privado cada una.
Cubierta Media Bajando 3 escalones desde la cubierta principal, en esta cubierta se encuentran las cabinas # 2, 3 y 4, todas con 2 cómodas literas y baño completo privado.
Cubierta Principal

La estación de llenado incluye un sistema de alta presión con 2 compresores, uno de 15 pcm marca Ingersol rand, y otro de 9 pcm marca Bauer, 6 cilindros de almacenamiento en cascada, y 12 tanques de oxigeno para Nitrox.  El SEA ESCAPE ofrece cilindros de buceo tanto de aluminio como de acero, en 3 tamaños diferentes, para satisfacer el consumo de aire de quienes necesitan mayor volumen. 

El salón principal alberga tanto la estación de computo, una amplia sala de estar, el comedor para 18 personas, la cabina #1 y la cocina, donde los manjares que se sirven a bordo son preparados mientras usted puede revisar sus fotos del día o ver una película en la gran pantalla plana. También puede utilizar una segunda pantalla plana con DVD sistema PAL para los visitantes europeos que lo requieren.

Los alimentos se sirven a horas determinadas pero flexibles, y hay una estación de café y té abierto las 24 horas

Cubierta Superior

La cubierta superior a popa, es area de maniobras cuya grúa marina maneja tanto las jaulas de observación como las embarcaciones de apoyo del SEA ESCAPE.  En su parte media, provee un amplio espacio para asoleadero, con camastros y sillas para disfrutar el atardecer, y al frente se encuentran los camarotes de la tripulación, así como el puente de mando.

La navegación del SEA ESCAPE es operada a través de sistemas electrónicos modernos, con dualidad de radares, sondas, sistemas de posicionamiento global, radios VHF y Banda Lateral, así como teléfono satelital.

 

 

 

 

 
DETALLES DEL VIAJE:
Encuentro con el Gran Tiburón Blanco
y el impresionante Bosque de Kelp
PRECIO    
FECHA Pregunta por fechas si estás interesado
INCLUYE:
  • Transportación terrestre de La Paz-Loreto-Bahía tortugas.
  • 1 noche de hotel en base ocupación doble en Loreto.
  • Trasportación terrestre Ensenada-Tijuana.
  • Cabina con baño y aire acondicionado, en ocupación doble.
  • Todos los alimentos y botanas a bordo.
  • Refrescos y agua, Vino y cerveza en cantidades limitadas.
  • 3 buceos al día en islas San Benito y Cedros. Buceo ilimitado en Guadalupe en turnos de una hora en las jaulas.
  • Cinturón de lastre.
 
NO INCLUYE
  • Transporte aéreo.
  • Habitación de hotel antes ni después del viaje.
  • Equipo de renta
  • Derechos de Puerto y Parque Nacional (aprox. $78 dólares)
  • Propina para la tripulación.
 
         
Vuelos Sugeridos
IDA Gdl - La Paz 9:30 am 10:45 am Aeromexico *
VUELTA Tijuana - Gdl 11:00 am 1:40 pm Interjet
* Importante que todos los asistentes lleguen en este vuelo, ya que el transporte pasará al aeropuerto por el grupo para viajar a Loreto.
 
Sugerencias

La temperatura del agua será probablemente entre 16 y 20 C, así que un traje de neopreno de 7 mm o un semiseco es lo más conveniente. El código de vestido abordo es muy casual, por lo que empaque ligero, camisetas, shorts y una chaqueta liviana por si refresca por las noches. A bordo de Sea Escape se venden camisetas por $15-$25 dólares.

Aunque las cabinas son cómodas, no hay espacio extra para almacenar maletas, por lo que sugerimos utilizar bolsas de lona que puedan ser fácilmente dobladas. Traiga sus libros y videos si lo desea, pero si usa bloqueador, asegúrese de que sea biodegradable.

   

Políticas de Reserva y Cancelación

35% de depósito necesario a los 10 días de haber realizado la reservación
Pago final 60 días antes de la salida

Cargos por cancelación:
10% del precio del viaje si cancelan de 6-9 meses previos a la salida
30% de penalidad si cancelan de 90 días a 6 meses previos a la salida
50% de penalidad si cancelan de 60-90 días previos a la salida.

No hay reembolsos si cancelan 60 días o menos previos a la salida.

Depósitos con transferencia o cheque.

   

Para cualquier duda o aclaración, contáctanos:

 
flecha isla lobos
flecha caribe en velero
flecha cozumel
flecha tiburón ballena y caribe
flecha archipiélago de revillagigedo
flecha banco chinchorro, quintana roo
flecha la paz, bcs
flecha los cabos, bcs
flecha cabo pulmo, bcs
flecha tiburón blanco, isla guadalupe
flecha veracruz
flecha

xcalak

   
   

 

 

CONOCE MÁS
lugar
Gran Tiburón Blanco
Carcharodon carcharias.
Estos gigantes marinos, de entre 4 y 7 metros de largo, merodean la isla por temporadas. Generalmente son más vistos durante el verano y otoño. Cada año la isla se convierte en un destino más y más importante para bucear con los grandes blancos.
flecha Más información (WikiPedia)
 
Bosques de Kelp
El Kelp es un orden de grandes algas pertenecientes al reino Protista. Estas algas crecen en bosques submarinos de aguas someras y claras, ricas en nutrientes y temperaturas por debajo de unos 20 °C. En estos bosques encuentran protección muchas criaturas marinas
flecha Más información (WikiPedia)
 

 

      Suscríbete  

   

Oceanos Expediciones y Buceo · Plaza Galería Exhimoda
Av. Vallarta 3233 Local 1F y 14F · Guadalajara, Jal, México

Tel. (33) 3915 . 8107
Fax. (33) 3120 . 9447

 
  | CONTACTO | TIENDA |       © Oceanos 2012